Mahersa

14 October, 2020

Conoce cuáles son los requisitos para obtener un crédito hipotecario

Si estás pensando en comprar tu casa, lo siguiente que debes hacer es conocer cuáles son los principales requisitos que debes cumplir para acceder a un crédito hipotecario.

Mahersa

Si estás pensando en comprar tu casa, lo siguiente que debes hacer es conocer cuáles son los principales requisitos que debes cumplir para acceder a un crédito hipotecario.

Dependiendo del tipo de crédito que solicites, algunos aspectos variarán, pero en general debes considerar los siguientes requisitos básicos:

Tu edad y tu sueldo

Estos son dos importantes factores que determinarán el monto del crédito que la institución financiera te otorgue al momento de solicitar un crédito hipotecario

Inicialmente debes ser mayor de 18 años, no rebasar los 64 años con 11 meses de edad y contar con un empleo o ingreso.

Si eres joven, el monto del crédito que solicites se te puede otorgar hasta en un 100%, pero mucho dependerá de tu capacidad de pago, es decir, de tu salario o ingreso mensual, así como del avalúo de la vivienda y de si cuentas o no con algún tipo de apoyo por parte de instituciones como el Infonavit o el Fovissste.

Tu historial crediticio 

Este es otro aspecto básico en el que se fijan las instituciones de crédito para definir si eres candidato a un préstamo hipotecario o no. 

Contar con un buen historial crediticio es indispensable para poder acceder a algún crédito para la compra de vivienda, ya sea con un banco o con Fovissste e Infonavit. 

Esto no significa que no puedas tener otras deudas al momento de tramitar un crédito hipotecario; lo importante es ser cumplido y estar al corriente con tus pagos y mensualidades, pues esto da confianza a las instituciones en general para otorgarte cualquier tipo de crédito.

Tu capital inicial 

Contar con un monto destinado a la compra de la casa es importante, ya que el crédito que se otorgue es sobre el costo de la casa que deseas comprar, pero habrá otros gastos que deberás cubrir como son el avalúo, enganche, trámites de escrituración y administrativos.

Para ello te damos dos consejos:

1.       Ahorra. Es recomendable que te des un tiempo para reunir una cantidad de dinero que puedas destinar a los gastos adicionales que se deriven de la compra de tu nueva casa, como los que mencionamos anteriormente. Es muy fácil hacer un plan de ahorro, solo necesitas constancia y determinación, conoce aquí algunos consejos útiles.

2.       Considera el 30% de tu ingreso. Esa deberá ser la cantidad que destines al pago de la mensualidad de tu crédito para poder llevar unas finanzas personales sanas y disfrutar de verdad la adquisición de tu nueva casa.